Fue en 1988 cuando nuestro fundador tuvo la visión de crear una empresa que liderara – en su sector – el mercado nacional, con la suficiente sagacidad para reconocer el valor de las relaciones públicas, pero también consciente de que su mayor impulso provendría de una genuina conciencia individual: desde nuestro metro cuadrado ¿qué podemos hacer para impactar en el entorno?
Desde entonces, hemos apostado por una expansión sustentada en una estrategia de adquisiciones inteligentes, la cual históricamente nos ha colocado no solo a la delantera, sino en una posición sin igual en el mercado nacional debido a la robustez de nuestra oferta.
El 28 de noviembre de 1988 se fundó Escato.
Nuestros orígenes se basan en el desarrollo de elementos de mobiliario a base de fibra de vidrio.
Nuestra primera gran oportunidad se presentó en 1990, cuando ganamos el diseño y fabricación de módulos para cajeros automáticos.
Cumplíamos 5 años consecutivos atendiendo a nuestro primer "gran" cliente: un banco.
Entendimos que nuestro negocio se basa en relaciones a largo plazo.
Nuestras instalaciones dieron un salto cuántico en 1998, cuando inauguramos nuestra primera planta productora en Pantitlán.
Una gran oportunidad se presentó en 1999 cuando comenzamos a desarrollar elementos de escenografía urbana como buzones expresso, paraderos de transporte y kioskos multi-display.
El crecimiento de Escato tomó un paso acelerado en el año 2000, ya que comenzamos a reestructurarnos a la vez que iniciamos la adquisición de otras empresas.
Empresas como escena, montag, medida, lógica pasan a formar parte de nosotros.
Tras 12 años de nuestra fundación, logramos integrar sistemas de logística que por primera vez nos permitían ofrecer soluciones con alcance nacional.
Nuestro grupo continuo creciendo y en el 2009 integramos los servicios de escenografía externa.
El crecimiento acelerado que veníamos experimentando nos llevó a tener una importante reestructuración organizacional en el 2012. A partir de ese momento la estrategia de expansión reorientó su rumbo y fijó nuevas metas.
El proceso de internacionalización de Escato inicia en el 2013 con la adquisición de empresas como biblomodel, Hon y OM.
Incursionamos en el campo de la alta tecnología con la adquisición e incorporación de uno de los despachos más importante en la creación de experiencias digitales de marca.
La oferta de servicios de Escato ha seguido creciendo, como ejemplo de ello está la incorporación del área de eventos.
En noviembre de 2018 a 30 años de nuestra fundación se inaugura el Centro Operativo Escato (COE) en Lerma, Estado de México.